Secciones   /   Policial

Bomberos controlaron uso de mangueras en mal estado

NOV, 13, 2019 |

Vigilancia. Los bomberos durante el control realizado en El Salto, antes de un evento público. (Foto Bomberos Latacunga)

Alrededor de 50 mangueras de gas fueron decomisadas el sábado en un operativo de control  realizado a las comerciantes de canelas y comidas preparadas que se ubicaron en el sector de El Salto. Los operativos conjuntos entre Cuerpo de Bomberos y autoridades de control continuarán para evitar que existan incidentes que afecten a la población. 

El teniente Javier Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que lo que buscan es que los comerciantes de los canelazos y comida preparada cumplan con las medidas de seguridad, es decir, que las mangueras de gas estén en buen estado y tengan las seguridades del caso, como es una manguera amarilla  con fibra interna. 

Los comerciantes habrían sido conscientes de que muchas de las mangueras y válvulas se encontraban en mal estado.  Según las estadísticas de los Bomberos semanalmente se registran de tres a cuatro emergencias por fugas de gas y lo que buscan es evitar ese tipo de emergencias.  

“La ciudadanía debe ser consiente a lo que se expone cuando tiene una válvula, regulador o manguera en mal estado” aseveró Salazar. 

Coordinan acciones con el Municipio de Latacunga para realizar una visita a plazas y mercados de la localidad a verificar que los comerciantes cumplan con las medidas de seguridad,  sin embargo, trabajan en un plan de prevención porque no se trata del estado en el que se encuentran los reguladores, las mangueras de los cilindros de GLP, sino que deben estar preparados en el uso de extintores y otros aspectos. Además, los establecimientos deben tener detectores de humo y de gas que ayudan en la prevención de emergencias. (MT)