Cumbre de mujeres, será este viernes

NOV, 13, 2019 |

ACTIVIDAD. Las mujeres se unen en una sola plataforma para demandar sus derechos y exigir acciones.

Los diferentes colectivos de mujeres de la provincia inician un trabajo conjunto bajo la Plataforma provincial de Mujeres, que busca acciones concretas y coordinadas para avanzar en el respeto de derechos. La primera acción que desarrollarán es una cumbre provincial en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas, desde las 08:00 hasta las 18:00 de este viernes.

La viceprefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo, informó que la intención de trabajar en esta plataforma es establecer acciones concretas y coordinadas para avanzar en la lucha por los derechos de las féminas.

A esta cumbre están invitadas todas las mujeres que son autoridad en el país, estarán presentes concejales, alcaldesas, prefectas, y miembros de las juntas parroquiales.

Matilde Camacho, integrante del colectivo Red de Mujeres de Cotopaxi, destacó que al ser noviembre el mes de la erradicación de la violencia contra la mujer, desarrollarán esta cumbre donde se analizarán temas relacionados con el género, políticas para erradicar la violencia política, el acoso, la discriminación y el abuso de poder en las universidades.

Además, abordarán temas relacionados con la sexualidad y derechos reproductivos, condiciones socioeconómicas de las mujeres rurales en Cotopaxi; mujer y nuevas masculinidades.

En la tarde trabajarán en mesas temáticas en un análisis local y finalmente elaborarán un mandato con todas las resoluciones para presentarlo a las autoridades locales y a las operadoras de justicia.

Rocío Arcos, integrante del colectivo de Mujeres por el Cambio, explicó que esta plataforma está integrada por las mujeres de todos los colectivos para trabajar en una sola voz ante la problemática de violencia que atraviesan hombres y mujeres.

“Lo que queremos es dar solución a problemas latentes que se viven en la provincia relacionadas a la violencia contra la mujer”, dijo. (VHG)