Hospital promueve la lactancia precoz

NOV, 13, 2019 |

NACIMIENTO. Los recién nacidos requieren de un apego inmediato con la madre.

“La lactancia precoz, iniciada en la primera hora de vida, es clave para una lactancia exitosa, el suministrar leche materna al niño en su primera hora de vida se conoce como inicio temprano de la lactancia materna”, manifestó Verónica Herrera, responsable del programa denominado Establecimientos de Salud como Amigos de la Madre y del Niño (Esamyn).

Esta estrategia busca disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal a través de la atención adecuada al gestante y el parto humanizado, el apoyo, protección y fomento de la lactancia materna.

Dentro de las actividades que se cumplen con los recién nacidos en el Hospital General de Latacunga también consta la ejecución  de las mediciones y primeras vacunas, como la mejor forma de prevenir enfermedades y mantener niños saludables.

Además, la casa de salud trabaja en varios programas relacionados con la atención a los niños prematuros, es decir que nacen entre la semanas 24 y 37de gestación

Lenin Guillermo, neonatólogo de la casa de salud, informó que este viernes se realizará un programa especial por el Día Internacional del Prematuro, desde las 09:00 en el auditorio de la institución.

Dijo que el primer apego con la madre es esencial para estos niños, por lo que trabajan en varias técnicas para que este se produzca de inmediato y el niño sienta el calor de su madre.

Asimismo, destacó la importancia de alimentarlos en las primeras horas de vida con la leche materna que contiene los componentes necesarios para inmunizar al niño recién nacido ante varias enfermedades. (VHG)