Secciones   /   Policial

Policía cumple operativos contra la receptación en la urbe

NOV, 14, 2019 |

Control. Evidencias incautadas en el operativo

Quienes han sido víctimas de la delincuencia pueden acercarse a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) a reconocer las cosas que fueron recuperadas durante un operativo realizado en la plaza Canadá de San Felipe. Los objetos fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia. 

En el operativo los agentes de la Policía Judicial (PJ) incautaron 16 terminales móviles, un monitor marca Riviera, tres DVD, una radio musical de vehículo y una cámara fotográfica, las mismas que no pudieron ser justificadas por los comerciantes. 

Cada martes personal de la PJ realiza operativos contra la receptación que es coordinado con la autoridad competente, en este caso el Comisario Nacional, quien verifica la revisión que realizan a los comerciantes, donde indagan la procedencia de los objetos, por lo que cuando no justifican decomisan las cosas y ponen a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones del caso. 

Cuando los comerciantes justifican la procedencia de las cosas a través de facturas les devuelven los objetos, después de recibir un documento donde piden la devolución. Semanalmente los uniformados realizan de tres a cuatro operativos en diferentes lugares y horas.  (MT)