‘Un paro más no lo aguantamos’

NOV, 14, 2019 |

SITUACIÓN. Para Inés Ortiz, presidenta de la Corporación de Floricultores del Sur, lo sucedido en octubre ya no debería repetirse.

La paralización de octubre dejó pérdidas no solo materiales, económicas, sino también sociales porque se generó caos, inseguridad y angustia, aspectos que a decir de Inés Ortiz, presidenta de la Corporación de Floricultores del Sur, se quedan marcados y ya no son recuperables, pero hay que seguir adelante y entender que una paralización no contribuye a nada porque se pierde mucho.

Más allá de las pérdidas económicas, que en su momento fueron conocidas, considera que estas acciones ya no deben repetirse, porque un día más de paralización o una nueva de este tipo ahondaría más la crisis del país.

Se refirió exclusivamente al sector de la producción, que fue totalmente bloqueado y afectado en varios aspectos.

Considera que hasta finales de año se podrá conocer en realidad la afectación que existió porque este diciembre no será igual al anterior, existieron pérdidas que no se recuperarán.

Algunas empresas perdieron clientes nacionales y también del extranjero, que ante lo sucedido con el país simplemente pusieron sus ojos en otros mercados y ahora además hay que trabajar en este sentido para fortalecer la marca país y volver a posicionarla para que se mantengan las ventas y atraer nuevos clientes. 

Todavía no se puede hablar de recuperación de ningún tipo, pero cree que es importante que ya no se presente nuevamente un escenario de esta magnitud porque las consecuencias serían fatales para muchas empresas, que de por sí quedaron ya muy afectadas. (VHG)