Secciones   /   Policial

Analizan cumplimiento de estrategias para reducir los delitos.

NOV, 15, 2019 |

Acción. Durante la detención de un ciudadano por policías municipales.

En un análisis realizado por la mesa técnica de seguridad ciudadana de Latacunga, se detectó que varias instituciones no han cumplido con los acuerdos establecidos. En esta reunión establecieron nuevas estrategias para el control del comercio informal, operativos de control y regularización de ordenanzas.    

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, manifestó que a través de la mesa técnica de seguridad ciudadana buscan estrategias para reducir los delitos que según el Cuadro de Mando Integral (CMI) destacan, como son: robo a personas y robo de auto partes de vehículos. 

En las reuniones han analizado las muertes violentas que se registran en Latacunga, razón por lo que han determinado que se trata de problemas sociales y pocos son los casos relacionados con temas delictivos, sin embargo, continúan con la labor para reducir los índices de violencia. 

En el caso del robo a personas, las estrategias que están aplicando es el control al comercio informal en los lugares identificados como vulnerables, uno de ellos es el sector de El Salto, el puente Cinco de Junio hasta el Terminal Terrestre, aquí existe mayor aglomeración de gente en horario pico.
 
En la aplicación de las estadísticas los policías municipales por alerta de la ciudadanía han detenido a 10 personas que presumen arranchaban objetos en el sector del puente Cinco de Junio. 

El delito de robo de auto partes a través de labor de inteligencia identifican a los presuntos responsables de este tipo de actos delictivos, por presencia de los vigilantes seguros en los eventos públicos han reducir la estadística de robo de autopartes y de vehículos.  (MT)