Secciones   /   Policial

Servicio de traslado de valores se mantiene

NOV, 15, 2019 |

Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

El coronel Javier Morales, comandante de Policía de Cotopaxi, explicó que este servicio está disponible desde el año 2014 y se trata de la custodia policial de manera gratuita para quienes requieran trasladar dinero, joyas o bienes similares. 

Esta actividad se realiza conjuntamente con las entidades bancarias y cooperativas de ahorro, quienes constantemente recuerdan a sus clientes el beneficio del servicio para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) son los encargados para llevar a cabo el proceso de custodia de los valores, desde una institución bancaria, domicilio, sitio de actividad comercial u otra localidad hasta el lugar destinado. Para el ECU 911 es importante y el objetivo es disminuir las oportunidades para que los antisociales cometan delitos y hagan daño a la sociedad. (MT)