‘El MAG estaba politizado y no estaban trabajando’

NOV, 15, 2019 |

SITUACIÓN. Alexis Parreño, director provincial del MAG.

Ante denuncias realizadas por un exfuncionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Cotopaxi y una asociación agropecuaria, donde se informa que existieron despidos intempestivos, archivos de procesos que debieron sancionarse y el bloqueo para la conformación de asociaciones, Alexis Parreño, director provincial del MAG, explicó que todos los procesos se han cumplido dentro de la legalidad y que todo lo que se denuncie en su contra deberá ser comprobado.

Ayer calificó como “absurdo” que el MAG no dé paso a la legalización de algunas asociaciones, porque la institución da vida jurídica a las entidades sin beneficios de lucro y cuando tienen fines de lucro deben obtener la legalidad a través de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, pero se les guía para que califiquen de manera satisfactoria.

En cuanto al despido de algunos empleados de la institución, dijo que se está desvinculando a la gente que no funciona y vinculando a la gente que quiere funcionar, y se ha pedido a los presidentes de las juntas parroquiales que les faciliten carpetas de profesionales que reúnan el perfil.

“Cuando uno mueve el avispero, las avispas se vienen encima de uno, lamentable el MAG no ha estado trabajando, ha estado politizado y cuando uno sale a hacer que la gente trabaje, la gente se quiere revertir en contra de uno para hacer daño a la institución y seguir en su posición cómoda. Yo no tengo ninguna deuda política y no me debo a nadie, así que haré que trabajen”, añadió.

Destacó que sería bueno que se dé a conocer la ineficiencia que existe en muchos funcionarios en el campo y en eso está comprometido en hacer los cambios necesarios.

Sobre el caso de un funcionario de la Unidad de Tierras que cobraba por levantamientos planimétricos, aseguró que nunca conoció el caso ni de manera verbal, ni por escrito, no existe como trámite pendiente en los funcionarios del Unidad de Tierras, ni tampoco lo tenía el exdirector por lo que no puede conocer algo que no existe y si no es así, que lo comprueben.

Sobre el despido de cinco técnicos en La Maná, dijo que luego de un evento de la institución se quedaron bebiendo y tres ocuparon el carro de la institución sin permiso, se chocaron y una persona está gravemente herida. “Fueron despedidos porque esa situación no podemos permitir”, dijo.

De su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lasso, que visitó ayer la ciudad, dijo que en muchas provincias han tenido dificultades por estos temas, pero en la provincia la situación está muy bien manejada y espera que se resuelva en un ambiente de orden, planificación y sensibilidad con el uso de los recursos públicos. (VHG)