Hoy se cumple el cambio de mando

NOV, 16, 2019 |

FIESTAS. Los personajes recorrerán las calles de la ciudad junto con sus familiares. (Foto archivo)

Con los trajes y maquillajes listos, los personajes de la comparsa de la Mama Negra 2019-2020 saldrán hoy de sus domicilios acompañados de su séquito familiar para recibir los símbolos que los identifican como parte de la fiesta y empezar a prepararse para el desfile de la próxima semana.

Para esto está previsto que el Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas que es el primer personero municipal, visite la casa de los personajes 2019, para augurarles éxito en este peregrinar. 

 Los personajes empezarán su preparación desde las 14:00 y cada uno saldrá de su domicilio hacia la concentración que se cumplirá a las 17:00 en la esquina de la calle Quijano y Ordóñez y Marqués de Maenza, donde harán un recorrido hasta llegar a la iglesia de La Merced, para rendir honores a la virgen. 

A las 19:00 aproximadamente se estima que los personajes entrantes y salientes junto a su séquito familiar lleguen al Municipio, para desarrollar el Cambio de Mando tutelados por la virgen de La Merced. 

Dentro de la organización los guiadores designados en el escenografía ayudarán a la ubicación de personajes 2018 y personajes 2019 en lugares previamente designados y rotulados y la ceremonia protocolar será dirigida por los relatores previamente designado por el Comité Mama Negra

 En el caso del ingreso de acompañantes de los personajes será por la puerta nororiental del Parque Vicente León, con excepción a su séquito más cercano. Los guiadores serán los encargados de realizar la ubicación de los mismos.

Se tiene previsto que el cambio de mando dure aproximadamente dos horas, iniciando con el Capitán, Ángel de La Estrella, Rey Moro, Abanderado y Mama Negra.

 Después se cumplirá el baile tradicional en el que la Mama Negra debe danzar con el Capitán. (NA)