Secciones   /   Policial

Vivienda se quemó en Taniloma

NOV, 16, 2019 |

Suceso. Durante la remoción de escombros. (Foto Bomberos Latacunga)

A través de una llamada de emergencia al ECU-911, moradores de Taniloma alertaron sobre un incendio en una vivienda, por lo que coordinaron la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes a su llegada encontraron el flagelo controlado  por lo que realizaron labores de enfriamiento. 

Con el objetivo de tratar de salvar la vivienda los habitantes del lugar con baldes de agua intentaron controlar el siniestro mientras esperaban que lleguen los bomberos, a la llegada de los rescatistas observaron que se se trata de un incendio de clase en el que  existe combustión de materiales sólidos como madera, tejidos, papel, plástico.

Según información de los bomberos de Latacunga, la vivienda que se vio afectada por las llamas era de construcción mixta, es decir de madera, teja, hojas de zinc, aquí observaron que el fuego fue controlado por moradores del barrio, sin embargo, para evitar una reactivación realizaron labores de enfriamiento y  liquidaron partes de la estructura que se encontraban encendidas.

Los bomberos realizaron la remoción de escombros, donde verificaron que existió una pérdida de cosas materiales como camas y otros objetos, además la afectación casi total de la vivienda que era utilizada como una cocina.

Los rescatistas dieron recomendaciones de prevención y medidas de seguridad para evitar incendios en las viviendas, una de ellas es que no dejen objetos  de fácil combustión cerca de velas encendidas porque desde ahí podría iniciar un incendio, además recomendaron revisar constantemente la conexión de gas para evitar fugas, entre otras. (MT)