‘Salcedo produce’ se desarrolla hoy

NOV, 17, 2019 |

Comercio. Los emprendedores aprovechan para sacar sus productos y conseguir contactos.

Redacción SALCEDO

Los emprendedores del cantón tienen nuevos espacios para presentar sus productos y durante este mes el Municipio tiene previsto varios eventos para ayudar a los pequeños empresarios y productores.

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Salcedo programó la feria artesanal, cultural, turística y gastronómica ‘Salcedo Produce’ que tendrá su segunda edición nuevamente hoy.

El director de Desarrollo Social, Francisco Paredes, explicó que el objetivo de este proyecto es promover espacios para que los emprendedores salcedenses puedan exponer y comercializar sus productos y también se fomente el arte y la cultura en el cantón.

 El primer evento de la agenda programada para el mes de noviembre inició el domingo pasado, contando con la presencia de diferentes artesanos y emprendedores que mostraron sus productos a las personas que acudieron al parque de La Familia, entre ellos: artesanías en barro y madera, arreglos para el hogar, productos orgánicos, confitería y los tradicionales helados.

Para hoy y el domingo 24 desde las 09:00 hasta las 14:00 la feria se ubicará en la Estación del Tren, el sitio fue fijado para aprovechar la llegada del auto ferro en la ruta Latacunga-Salcedo-Ambato, que arriba con turistas procedentes de diferentes partes del país y del mundo.

Dentro de los actos previstos para hoy,  está la presentación de grupos de danza, retretas de las Banda Municipal, rumbaterapia, feria de emprendedores y la exposición de los representantes hoteleros y complejos turísticos que se encargarán de dar a conocer las ventajas de elegir a Salcedo como su destino turístico.

Los productores que deseen ser parte de esta feria deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal, que está ubicada atrás del Hospital Básico de Salcedo, informó  el Director de Desarrollo Social. (NA)