Secciones   /   Policial

Controles se amplían a licorerías

NOV, 18, 2019 |

Vigilancia. Durante la revisión a una de las licorerías. (Foto Comisaria Nacional de Latacunga)

La Comisaría Nacional de Latacunga, realizó un operativo de control con funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con quienes revisaron las licorerías ubicadas en San Felipe y La Estación.

En la revisión de los locales verificaron que  los licores y cigarrillos tengan el registro sanitario lo cual fue comprobado a través del sistema de la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para corroborar que los productos no estén caducados, como resultado del control incautaron licores que estaban caducados y cigarrillos que no tenían los sellos del Servicio de Rentas Internas (SRI). 

Paola López, comisaria nacional, dijo que en los próximos días los controles se ejecutarán en otros lugares del cantón.

En el caso de los licores cuando están caducados no pueden estar exhibidos en las perchas y  deben ser retiradas del lugar. En el caso de los cigarrillos cuando no tienen el sello del SRI se convierte en producto de contrabando por lo que debe ser decomisado.

Controles

López explicó que semanalmente realizan operativos de control de retiro de libadores tanto en el día como en la noche, han identificado que existen personas que se dedican a consumir licor en San Felipe que son retirados de lugar, sin embargo, reinciden en esta acción.

Lo que buscan es precautelar la seguridad de la ciudadanía por eso buscan evitar riñas y peleas, además que los estudiantes no sean víctimas de la delincuencia, por lo que López anuncio que se intensificara el control. (MT)