Tiene luz verde para obras rurales

NOV, 19, 2019 |

Gestión. El alcalde se reunió con el prefecto y varios presidentes de los gobiernos parroquiales.

Redacción SALCEDO

El Municipio de Salcedo en coordinación con varios gobiernos parroquiales pidieron al Gobierno Parroquial que se les entreguen las competencias para que el Municipio pueda intervenir en la vialidad rural de Salcedo ahora que contarán con la planta de asfalto.

El alcalde de Salcedo, manifestó que con esto lo que buscan es asfaltar las vías prioritarias de los sectores rurales y complementar los trabajos de la Prefectura en los casos que por ejemplo se pavimente una vía principal y haga falta mejorar los caminos adyacentes. “Por ello nuestro pedido es que ahí nos dejen intervenir”, señaló.

Al inició el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, se mostró inseguro de dar paso a este proyecto pues destacó que las plantas de asfalto no son una garantía de trabajo y en ocasiones los trabajos quedan pendientes.

Al respecto Naranjo expuso que es verdad que en algunas provincias las plantas de asfalto no han funcionado pero también nombró a provincias como Azuay y Loja donde la implementación de la maquinaria ha sido exitosa, como punto positivo expuso también la predisposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el uso de la maquinaria que tienen disponible.

Juan Soria, técnico a cargo del proyecto, dijo que en base a la planificación se aspira que la planta esté ya en funcionamiento a mediados del 2020, a partir de esta fecha irán cumplimento con la intervención vial en base al cronograma establecido por año en cada una de las parroquias.

Por ello el Prefecto expresó su respaldo, y dijo que se tiene que especificar el lugar, kilometro, número de partida para firmar  cada año en base a los resultados y valoraciones de los resultados, “para que todos ganen”,  puntualizó.

Ahora se enviará la propuesta para su revisión final y posterior proceder con la firma respectiva. (NA)