Secciones   /   Policial

Robo de vehículos se mantiene alto

NOV, 20, 2019 |

Vigilancia. Los operativos de control se realizan en diferentes sectores.

De un análisis realizado por la Policía Nacional han verificado que en salcedo existe un alto índice de robo de vehículos, los carros que ha sido reportados como robados son de color, es decir, no pertenecen a una cooperativa. Salcedo es uno de los cantones que aporta con el 13% de delitos a la carga delictual.  

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que existe un incremento de robo de carros, de las denuncias receptadas conocen que la mayor parte de este tipo de hechos se da en la parte rural de Salcedo, expresamente son vehículos que realizan trabajo informal.

“Toman las carreras a lugares alejados y después son objeto de robo” aseveró, por lo que han incrementado los operativos de control en todo el cantón pero la vigilancia se dificulta por la actividad y la condición de los vehículos.

Entre las acciones que realiza la Policía Nacional es la de concentraciones dinámicas en determinado sector, donde realizan un patrullaje preventivo a pie, un registro de vehículos  por el sector donde más se cometen delitos, teniendo mayor presencia policial.

El delito se mantiene pese a la detención de tres presuntas bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos y desmantelamiento de los automotores, sin embargo, se realiza una investigación paralela por receptación.  Una de las estrategias a aplicarse es la georeferenciación del delito para tratar de mitigar el riesgo que se presenta.

Estadísticas

En la provincia en cuanto a delincuencia existe un incremento del  9% es decir, de 66 delitos en relación al 2018, a nivel provincial, es necesario que se tome en consideración el incremento de otras circunstancias que se dan, sin embargo, nos mantenemos alerta del incremento de delitos, han renovado algunas estrategias, han hecho varias  acciones que van a tratar de bajar y disminuir los delitos que se presentan. (MT)