Secciones   /   Policial

Buscan estrategias para reducir los delitos

NOV, 20, 2019 |

Reunión. Durante la participación en las asambleas comunitarias.

A través de las reuniones de seguridad ciudadana que se ejecutan en los barrios, los policías  comunitarios  han detectado que se cometen delitos como abigeato, hurto, robos a domicilios, además les preocupa el tema de violencia intrafamiliar donde tienen un índice alto de casos que no han sido  denunciados.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que al identificar el cometimiento de delitos han emprendido dos acciones la primera de coordinar con la Policía Nacional para el incremento de patrullaje en esos lugares y trabajan en la conformación de los comités de seguridad ciudadana donde los habitantes tienen participación directa.

Con los comités de seguridad ciudadana coordinan la ejecución de rondas diurnas y nocturnas que ha permitido que en un porcentaje se reduzca el cometimiento del delito, ya que realizan un acompañamiento a los integrantes de los comités de seguridad incluso con capacitación. De parte de la Policía Nacional  inculcan el uso del botón de seguridad, el chat comunitario, alarmas comunitarias entre otros aspectos.  Esta labor que se realiza tanto en la zona urbana y rural, tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan a donde deben acudir cuando son víctimas de un delito. (MT)