Nuevo plan de iluminación urbana iniciará este mes

NOV, 22, 2019 |

Cambios. El centro de la ciudad tendrá nuevas luces.

La Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco) informó que el proceso  precontractual para el cambio de todo el alumbrado de el centro histórico de Latacunga ya culminó esta semana, por lo que la obra podría empezar a ejecutarse desde diciembre.

José Semanate, presidente de la Elepco, destacó que el Ministerio de Electricidad le dio el miércoles el visto bueno para adjudicar el contrato a la empresa ganadora y de forma  inmediata iniciarán los trámites para la generación del anticipo,  la firma del contrato y el inicio de los trabajos.

Cotopaxi será la primera provincia que va a entrar en un proceso de transformación y modernización de la iluminación en donde no es solo el cambio a luminarias led, sino entra la dimerización de la iluminación del centro histórico  que permite evaluar la cantidad de ahorro energético  que van a producir las luces.

Semanate explicó que en un futuro esta  tecnología permitirá  convertir las luces  con tecnología IP en una cámara o en un punto de wi-fi y tiene mucha utilidad por seguridad por lo que se debe mantener un centro histórico con estas características. Para esto el presidente de la Elepco pidió a la ciudadanía que faciliten el trabajo  del cambio de lámparas  en varias viviendas y locales porque esto permitirá el cambio de imagen del centro histórico.

El monto  de inversión de la obra es de 458 mil dólares  y se colocarán las luminarias desde  la  avenida Rumiñahui en el sur hasta la Félix Valencia en el norte y desde la Dos de Mayo al oeste y hasta la Napo al oriente.

Se espera que el contrato se firme hasta el lunes de la próxima semana y el plazo de entrega de este proyecto es de 120 días.

Adornos navideños

El presidente de la empresa eléctrica, informó que  desde la próxima semana iniciarán con la ubicación de los adornos de navidad en la ciudad, los que serán cambiados y se colocarán en el parque Vicente León, los puentes de ingreso a la ciudad, el parque la Filantropía y el Parque de las réplicas. (NA)