Secciones   /   Policial

Choque entre moto y carro dejó una persona herida

NOV, 22, 2019 |

Emergencia. Hasta el lugar llegaron las entidades de emergencia. (Foto cortesía)

En el sector de La Cangahua en el límite de Salcedo con Latacunga se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona herida, el ciudadano que viajaba en una motocicleta y habría estado llegando a trabajar cuando sufrió el accidente de tránsito, el chofer del otro vehículo fue detenido para investigaciones.

Klever Guanoluisa, perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) explicó que se trató de choque lateral angular entre un automóvil color azul y una motocicleta que después se volcó dejando como resultado una persona herida, que fue identificado como el conductor de la motocicleta, un ciudadano de 19 años de edad.

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el conductor de la motocicleta intento ingresar a una bloquera y en ese instante se produce el siniestro víal. Los vehículos involucrados fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV) para realizar las pericias de ley.

Los peritos del SIAT levantaron todos los indicios encontrados en el sitio como son huellas y evidencias para realizar un informe que será enviado a la fiscalía para que continúe con las indagaciones.

El bombero Hernán Tercero, del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, manifestó que recibieron una llamada de emergencia donde alertaban sobre un accidente de tránsito en esta  vía, a la llegada de los rescatistas atendieron a una persona que resultó herida. 

Según la revisión primaria el hombre se encontraba en estado crítico pues presentaba indicios de estar en shock, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta una casa de salud en la Latacunga.

Con el objetivo de prevenir que se registre un incendio por el derrame de combustible de la motocicleta, por lo que aislaron el oxígeno con el combustible para que no exista reacción.

María Broncano, testigo del accidente manifestó que observó que la motocicleta intentaba ingresar a la bloquera que se encuentra en el lugar, pero al hacer una maniobra el ciudadano que viajaba en la motocicleta fue impactado por el automotor, por lo que de inmediato procedieron a detener la marcha del vehículo y a el chófer del automotor para que no se dé a la fuga. (MT)

Más Noticias De Policial

Autoridad gestiona para habilitar carros

| De los 30 patrulleros de la Policía Nacional, que estaban dañados, 22 están al servicio de la ciudadanía y ocho siguen dañados. Además, otros están en proceso de liberación. 

Operativos antidelincuenciales se intensifican

| En la planificación semanal que ejecutan las autoridades, todos los martes, establecen los lugares y los horarios de los operativos de control.

Casos de femicidio son sancionados

| Hasta con 34 años han sido sentenciados los actores de femicidios registrados.

Más unidades de Policía Comunitaria para Cotopaxi

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En Latacunga y Salcedo se construirán dos unidades de Policía comunitaria (UPC) que estarán ubicadas en lugares estratégicos para el combate a la inseguridad y en prevención a hechos delictivos. 

Autoridades hablan sobre la violencia

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Conflictos intrafamiliares convocan a diferente instituciones para establecer acciones.

Brutal violación en la cárcel de Loja

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS