Luis Enrique vuelve a dirigir a España

NOV, 22, 2019 |

Organización. El kartódromo alista sus instalaciones para la adrenalina.

Redacción MADRID

EFE

Luis Enrique Martínez será presentado en su regreso al puesto de seleccionador nacional el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), informa la federación española de este deporte (RFEF).

Luis Enrique sustituye a Robert Moreno. El asturiano fue designado entrenador en su primera etapa el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia 2018. Fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un triunfo en Londres ante Inglaterra en la Liga de Naciones (1-2).En la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 Luis Enrique comenzó con victoria ante Noruega y justo antes del partido ante Malta en La Valeta tuvo que abandonar la concentración a toda prisa y regresar a España por “motivos familiares de fuerza mayor”.
 

Interinazgo

EL DATO
La UEFA confirmó la composición de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020, con España en el número uno como cabeza de serie junto a Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania.
En ese momento Robert Moreno, su ayudante, se hizo cargo del equipo de forma interina hasta el choque clave frente a Suecia en el Santiago Bernabéu antes de que el 19 de junio se comunicara que Luis Enrique dejaba el cargo y él se convertía en nuevo seleccionador, aunque siempre se dejaba la puerta abierta al asturiano.

El balance de Moreno al frente del equipo nacional es de cuatro victorias y dos empates en seis partidos.

El martes pasado, al día siguiente del partido ante Rumanía en Madrid, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció el regreso al puesto de seleccionador de Luis Enrique y la salida de Robert Moreno. 

Moreno: ‘Soy un hombre de palabra’
° Robert Moreno, exseleccionador español, remitió ayer un comunicado, tras llegar a un acuerdo para su desvinculación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que asegura que es “un hombre de palabra”.

“Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional”, destaca.


 

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.