Hoy se cumple la carrera por las discapacidades

DIC, 01, 2019 |

Participación. En el evento podrán participar las familias y amigos acompañando a las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) junto con la Secretaría del Deporte, realiza la ‘Caminata 3K-3D’, para potenciar el acceso a los derechos recreativos y deportivos de las personas con discapacidad y sus familias.

En Cotopaxi la competencia iniciará el redondel Héroes de Cenepa,  y recorrerá toda la avenida Amazonas hasta llegar a El Salto.

Hasta el momento a escala nacional existen más de 10 mil personas con discapacidad inscritas y se prevé el acompañamiento de unas 20 mil más.

Lucia Naranjo, encargada del Conadis en Cotopaxi, explicó que el proceso de inscripción se realizó de manera directa con las Federaciones y Asociaciones de personas con discapacidad, así como en las oficinas territoriales del Conadis, de manera gratuita.

Añadió que varias entidades privadas y públicas apoyan esta iniciativa: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el Banco del Pacífico, la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador y MoveAbility.

Además,  indicó que el Conadis realizó una alianza con los Municipios de las cabeceras provinciales  para la definición de las rutas y la obtención de permisos requeridos; se cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para garantizar la seguridad del evento.

“Esta es una oportunidad para vencer obstáculos y vivir una gran fiesta deportiva en un ambiente de solidaridad, respeto y armonía”.

Al finalizar los recorridos, cada persona con discapacidad recibirá una medalla y la Secretaría del Deporte, a través de sus instructores, realizará ejercicios de distensión para los deportistas. (NA)