Aparecen fajos de billetes misteriosos en aldea inglesa

DIC, 01, 2019 |

EVIDENCIA. Un investigador muestra el último hallazgo, el cuarto en lo que va del año. (Foto: BBC)

Londres, Reino Unido

AFP

En trece ocasiones desde 2014, los habitantes han encontrado en el pueblo de Blackhall Colliery, fajos de billetes de 20 libras esterlinas (23 euros), la mayoría de ellos de 2.000 libras esterlinas cada uno, diseminados por las aceras de la comunidad, en el condado de Durham.

El último, un fajo fue descubierto el pasado lunes en la mañana, es el cuarto encontrado en el año, y fue entregado a la Policía, tal como lo ha hecho la comunidad en las ocasiones anteriores, explicó el investigador de la Policía de Durham John Forster, que elogió la honestidad de los que encontraron las bolsas de dinero.
 

Origen sigue en el misterio
A pesar de las investigaciones realizadas tras cada hallazgo, los detectives siguen perplejos, porque no han encontrado indicios de su procedencia. Han llevado a cabo numerosas entrevistas, interrogaron al banco local y al personal de la oficina de correos e incluso probaron el efectivo en busca de huellas digitales, pero las circunstancias que rodean el dinero siguen siendo un enigma.
Incluso, según Foster, la policía había pedido a quienes entregaron el dinero que se callaran con la esperanza de que los detectives resolvieran el caso.

Los aldeanos entrevistados por el diario The Guardian especulaban con la existencia de un "millonario escondido" o de un "Santa Claus de Blackhall". 

"No es un pueblo pobre, pero no ha ocurrido nada bueno hasta ahora", destacó un habitante. "Quizás sea alguien tratando de ayudar a un duende de Santa, espero que sea eso", añadió.

Al igual que muchas aldeas mineras, Blackhall Colliery atravesó un período difícil después del cierre de las minas en los años 1980.