Evelyn Salgado la nueva reina de Saquisilí

DIC, 03, 2019 |

Belleza. La nueva soberana empezará a trabajar en este mes.

Redacción SAQUISILÍ

El sábado en la noche el asiento comercial de Cotopaxi eligió a su nueva soberana en un evento con varios artistas, en el que las cinco participantes demostraron sus habilidades ante el jurado calificador.

La corona se la llevó Evelyn Salgado, representante del barrio El Calvario, quien tiene 24 años  y cursa el séptimo semestre de psicología en la universidad Uniandes de Ambato.

Javier Velásquez, alcalde del cantón explicó que este evento da realce a la belleza, la fuerza e inteligencia de las mujeres y es una tradición que no puede perderse pues reúne al pueblo de Saquisilí.

El ¡jurado calificador estuvo conformado por: Cristian Bautista, representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Raúl Cárdenas, representante de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Germánico Alvear, representante de la Casa de la Cultura, Fátima Puco y Santiago Quishpe.

El evento contó con un sistema digital para registrar las calificaciones asignadas a las candidatas en sus tres salidas: opening, traje típico y traje de gala.

Varios artistas engalanaron la noche entre ellos Bella Nathaly, El Trío Colonial y las Hermanas Verá.

Tras varias presentaciones y la calificación de varios puntos como la presentación, el desenvolvimiento escénico, el baile y la respuesta  a la pregunta; el jurado calificador designó a Evelyn Salgado como la nueva  soberana.

En cuanto a las demás dignidades se contó con los siguientes resultados: Carolina Riera, Señorita Municipalidad y Simpatía; Wendi Chicaiza, Señorita Interculturalidad; Ruth Vargas, Señorita Confraternidad y Marylin Tasinchano Señorita Turismo.

Salgado manifestó sentirse agradecida por esta designación y aseguró que hay mucho por hacer en las parroquias rurales de su cantón en cuanto a la ayuda social. Por lo que espera contar con la colaboración de sus coterráneos, “para llegar con un granito de arena a quienes más lo necesitan”. (NA)