Precio de caramelos se mantiene

DIC, 04, 2019 |

Los comerciantes de chocolates, caramelos y galletas que se ubican en la plaza Sucre empezaron sus ventas esta semana y estarán hasta inicios de enero.

A pesar de que los precios de los productos y las fundas de caramelos se mantienen iguales al año pasado, el costo de los puestos subió al doble. Ahora deben pagar por día y no por toda la temporada.

Mónica Oña, comerciante de caramelos en este sector, comentó que aún no se ha notado una demanda alta de compradores porque se instalaron hace poco. Sin embargo, pidió a las autoridades que exista mayor control al informalismo.

Oña destacó que, así como las autoridades exigen los pagos, también deben poner mano dura contra el desorden, “vienen camionetas con caramelos los días de feria y se llevan toda la clientela, ellos no pagan impuestos”.

En la feria se pueden encontrar fundas desde los 50 centavos hasta los 10 dólares, y se vende al por mayor y menor.

De su parte, Carlos Pacheco, quien se acercó a preguntar precios para entregar las fundas de caramelos en el colegio de su hija, dijo que encontró precios cómodos y que no han variado mucho en relación al año pasado. “Hay todo tipo de caramelos, galletas, paletas y chocolates, lo que me cuesta dos dólares por niño. pero me hacen un descuento”, dijo.

Oña explicó que aún no tienen agua todo el tiempo y mucha gente duerme en los puestos por la seguridad. (NA)