Inició la fiebre por la Rok Cup Ecuador

DIC, 05, 2019 |

Actividad. Deportistas de todas partes llegaron al evento.

El fin de semana  el Kartódromo Cotopaxi, inició la actividad deportiva de la temporada 2020, ya que el torneo Rok Cup Ecuador es el evento tuerca más difundido del país, y por tercer año consecutivo, convocó a los mejores exponentes de esta modalidad.

 Según la organización del evento, si la temporada 2019 resultó ser verdadero éxito, con un registro de 130 participantes a lo largo de las ocho fechas, para 2020 se espera una situación similar debido a la popularidad que ha cobrado el torneo especialmente en la región andina de Sudamérica.

 En total se contó con un registro de 60 pilotos que estuvieron  en el circuito latacungueño para representar al menos a 10 provincias del país.

Este año se han sumado nuevos valores, entre los que destacan los pilotos de la categoría de exhibición Baby Súper Cup, desde 4 a 6 años, quienes forman parte de la Escuela Ecuatoriana de Karting, la misma que funciona de manera permanente en el Kartódromo Cotopaxi.

Los nuevos valores del karting nacional son: Gabriela Freire, Hamilton León, Juan José Hidalgo y Alejandro Taleb.

 Las categorías presentes en el campeonato Rok Cup Ecuador 2020 son: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter Rok (Senior y Master)

 En lo que se refiere a la competencia, los pilotos tuvieron que enfrentar un trazo de 1 200 metros de longitud conformado por 11 curvas, con dos zonas muy marcadas.

El primer sector sumamente rápido, pero también una zona muy trabada, lo que permitió que los asistentes disfruten de un espectáculo de primer nivel.

 Los más sobresalientes del fin de semana fueron: Erick Rodríguez en la Micro Rok; Rafael Terán en la Mini Rok; Mathías Bravo en la Junior Rok, Juan Diego Villacís en la Senior Rok y Shifter Rok Senior, Camilo Rivera en la Expert Rok, Ernesto Ramia en la Expert Plus y Darío Giustozzi en la Shifter Rok Master. Estos pilotos regresaron a casa con el trofeo de vencedores, después de una intensa disputa.

La segunda fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2020 se realizará el próximo 11 y 12 de enero de 2020 donde se sumará la categoría Briggs & Stratton, la misma que acompañará por tercer año consecutivo certamen. Y sirve como categoría promocional para la inclusión de nuevos pilotos. (NA)

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.