16 escuelas de fútbol en Cotopaxi

DIC, 05, 2019 |

Desarrollo. Las escuelas recibirán implementos hasta finales del año

El Gobierno Provincial desarrolla el proyecto para el ejercicio de los derechos de niños y jóvenes con las escuelas recreativas en las parroquias rurales de Cotopaxi.

Maritza Salazar, directora de desarrollo humano del Gobierno Provincial, manifestó que  en este segundo periodo se han renovado los convenios con 16 parroquias  con las que trabajan en las escuelas de futbol.

Para esto la prefectura ya elabora los uniformes para los niños y adolescentes, así como el material y herramientas para la practica  del fútbol como son  las pelotas,  los conos, las ligas y todo lo que se requiere para hacer una buena practica, lo que se entregará hasta finales del año.

Otro de los compromisos que tiene la institución con las escuelas es la actualización de conocimientos de los monitores. Para lo que cada parroquia contrata  un entrenador los que son capacitados cada fin de semana por  Homero Mistral Valencia quien es maestro en la escuela nacional del Fútbol e imparte varias técnicas para que los niños desarrollen el deporte de la forma adecuada.

Los horarios de entrenamiento se definen en cada parroquia, pero en su mayoría se cumplen los miércoles, jueves y viernes en la tarde después de las actividades académicas.

Con las escuelas hay el compromiso de formar selecciones y el año pasado la Sub 17 ya participó en un campeonato local, sin embargo, Salazar explicó que mantiene  un acuerdo  con el equipo UTC que tiene el semillero en las escuelas. Actualmente cuentan con tres selecciones: las de 13,15 y 17 años y la formación de más equipos dependerá de cómo avancen las escuelas. (NA)

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.