Controles migratorios continúan

En la semana las autoridades de control realizan de dos a tres controles migratorios en los diferentes cantones de la provincia. Los cantones donde existen más extranjeros son: Salcedo, Pujilí, Saquisilí y Latacunga, y las autoridades creen que es por motivo de comercio.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, explicó que el viernes en la mañana realizaron un operativo de control en coordinación con la Unidad de Migración y autoridades de control, la revisión se realizó a las personas que trabajan en el puente de la Márquez de Maensa, a quienes limpian los parabrisas frente a La Maltería y en varios locales.

Durante el control, dos personas fueron notificadas por migración para que abandonen voluntariamente el país, además hasta el momento no han encontrado en la provincia a extranjeros que tengan antecedentes penales o que hayan cometido algun delito.

Quienes sobrepasan los 180 días, les entregan abandonos voluntarios del país y con esto los extranjeros deben salir en 30 días. (MCH)