Toros: nueva opción para las ganancias

DIC, 07, 2019 |

Comercio. Los comerciantes aprovecharon para sacar sus productos.

La feria de Toros San Isidro Labrador congrega cada año a más personas que gustan del arte taurino y en su mayoría son de otras ciudades. 

Lo que genera incremento en las ventas de comida, hoteles y decenas de negocios.

Carlos Quimbita se ubicó desde el jueves en la tarde en los alrededores de la plaza para cuidar los vehículos con las credenciales y el chaleco de vigilante seguro, Carlos agradeció la oportunidad de tener este ingreso durante estos días, “la mayoría de personas vienen en vehículos y sí nos han colaborado con las propinas”.

Carlos, quien es de Latacunga comentó que sí ha visto personas de la ciudad vendiendo productos pero en su mayoría se ha notado a comerciantes que llegan desde Quito y Riobamba.

En las afueras de la plaza lo que más se observó fue la venta de recuerdos y sombreros, ya que son productos propios de esta celebración,  Hugo Alberto Merchan  vende sombreros de cuero, y de paja, asegura que visita varias ferias en temporada de fiestas, “ yo vengo desde Riobamba pero viajo por todas las ciudades, en estos días hemos tenido ventas regulares”.

Agregó que los sombreros que más se venden son los de caballero, “antes compraban más de cuero pero ahora también buscan los de rodeo americano, es decir de paja”.

El costo de un sombrero puede variar desde los 10 hasta los 25 dólares de acuerdo a los acabados y el material que se use. Mientras los espectadores de la corrida seguían llegando los revendedores aprovechaban para comprar  y vender entradas de las localidades, Norma Pillajo, llegó desde Quito para cumplir esta actividad, destacó que  siempre visita eventos en su ciudad como los conciertos y los espectáculos en vivo. “Nos toca venir a Latacunga porque las corridas en Quito eran mucho más grandes y las ventas eran mejores”.

 Destacó que esta fiesta debería volver a la ciudad capital pues la plaza es más grande y hay más personas que gustan de esta fiesta, “mientras tanto seguiremos viniendo para ser parte de la fiesta”.
 

Llegada de turistas

Los asistentes llegaban de distintos puntos de la capital a ver el espectáculo y a los toreros que se presentaban desde las 12:30 algunos pasaban comprando paraguas para la lluvia  o el sol  y otros adquirían las entradas a último momento.

Juan Ignacio Roca, manifestó que asistió a ver la corrida de ayer y también estará en la de hoy, pues es un seguidor de Enrique Fandila ‘El Fandi’ y lo ha visto en tres oportunidades.

Destacó que llegó a Latacunga ayer en la mañana y se hospedaría en un hotel del centro de la ciudad, “vengo con mis primos aprovechando el día libre”.

Agregó que le gusta el ambiente y la plaza de Latacunga pues se puede ver más de cerca los movimientos de los toreros y sin tantas molestias, “no es tan lejos de Quito y por esto viene mucha gente”. 

 Para hoy los comerciantes se preparan con más productos pues saben que es un día fuerte de ventas que congrega a más personas pues habrán más figuras del toreo y será el cierre de la feria. (NA)