Preparan Quiero ser maestro 7

DIC, 07, 2019 |

Educación. Los maestros deben rendir varias evaluaciones.

En abril del 2020, el Ministerio de Educación realizará el concurso Quiero Ser Maestro 7. En esta oportunidad el concurso estará dirigido a quienes no ganaron el nombramiento definitivo dentro del concurso Quiero Ser Maestro 6, con condición de elegibles y los que hayan recuperado la condición de elegibilidad, en el Quiero Ser Maestro del 1 al 5.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3 explicó que  los profesores rindieron el 29 de noviembre las pruebas de razonamiento y conocimientos específicos. En este caso no hubo evaluación de personalidad.

La notas de estas evaluaciones se publicarán el 12 y 13 de diciembre y quienes pasen esta primera fase se encontrarán habilitados para rendir la prueba de conocimientos específicos el 21 de diciembre y evaluará los componentes de planificación del aprendizaje, ejecución del aprendizaje y evaluación del aprendizaje.

Los maestros que obtengan un puntaje igual o superior a 700 puntos conseguirán la calidad de idóneos.

Mosquera explicó que el objetivo de este concurso es contar con personal docente capacitado para realizar la tarea educativa dentro de las instituciones educativas. (NA)