Plazoleta La Merced con nuevo adoquín

DIC, 07, 2019 |

ARREGLOS. Las autoridades con los moradores recorrieron la plazoleta.

El nuevo adoquinado en los exteriores del Mercado Pichincha fue una obra por administración directa, que se hizo en seis días. Según las autoridades se generó un ahorro de 7.000 dólares.

El director de Obras Públicas, Patricio Viteri, informó que, por pedido puntual del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, para que se agiliten los trabajos y no haya demoras innecesarias, se hizo esta obra por administración directa en menos de una semana, por un monto de 15.000 dólares. “Lo hicimos de manera ágil y con un trabajo coordinado también en las noches para evitar molestias”, dijo.

Anunció que tienen previsto desarrollar varias actividades similares en otros sectores de la ciudad y que oportunamente se dará a conocer esta planificación.

David Tamayo, director de Servicios Públicos, expresó que se dará un mantenimiento en el sector, así se entregarán mesas de acero inoxidable para la sección mariscos, para la sección de carnes, se cambiarán las baldosas picadas, se colocará baldosa antideslizante en el piso y se hará el cerramiento en la sección comidas. 

Además, dijo que esperan el traslado de algunos comerciantes a este sector, que pueden ser de ropa o zapatos, para darle más movimiento al sector.

Gladys Guamushig, moradora de La Merced, expresó su satisfacción por esta obra que de una u otra manera ayuda para mejorar la imagen del lugar. 

Sin embargo, pidió a las autoridades que se haga énfasis en el control de los libadores porque cerca de la noche se instalan en los puestos de comida y se quedan a beber hasta la madrugada. Además, conoce de la presencia de antisociales.

Ketty Montes, comerciante de jugos, también insistió en la necesidad de incrementar los controles tanto de la Policía Nacional como de la Policía Municipal porque la presencia de personas extrañas es constante y se han reportado robos. 

Las comerciantes de comida también se quejaron porque sus puestos amanecen sucios y antes de colocar sus alimentos deben hacer la limpieza. (VHG)

15.000
DÓLARES
costó la remodelación del Mercado Pichincha.