Liga de Quito y Delfín: por la revancha de la gloria

DIC, 08, 2019 | 08:56

MOMENTO. Édison Vega disputa un balón con Juan Manuel Tévez, en la semifinal de vuelta de los playoffs, en Quito.

Se verán las caras otra vez. Liga de Quito y Delfín volverán a protagonizar una final, pero esta vez será por la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro). El 16 de noviembre, la ‘U’ se proclamó campeón de la Copa Ecuador en su primera edición, por lo que de ganarle a Delfín se convertiría en el primer equipo campeón en los dos torneos que cumplen con su primera edición en esta temporada. 

Aucas llegó con un marcador en contra 3-1 al duelo frente a Liga de Quito, lo que pintaba un panorama imposible. Pablo Repetto, quien se mantuvo fuera del campo de juego por expulsión, hizo sus deberes y logró que su oncena aguante el 0-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, manteniendo un juego parejo, sin mayores errores en la zona medular y con el arquero ‘blanco, Adrián Gabbarini, sosteniendo al equipo desde el fondo. 

El Dato
Liga tiene 11 campeonatos nacionales. Delfín no ha conseguido ninguno, en sus 30 años de fundación. 
Cómo llegaron

Liga no mostró el mejor fútbol desde el inicio del campeonato. Tuvo varios errores en sus líneas, perdió puntos en casa, pero aún así se mantuvo en los primeros lugares de la tabla, asegurando su clasificación a los playoffs. Para el estratega Jorge Célico Liga tuvo un año que, desde el punto de vista deportivo no convenció. “Ha sacado resultados importantes. Una buena parte del año estuvo ocupado con la copa internacional (Libertadores), luego se enfiló más y es un equipo duro”. 

Jugaremos con un gran equipo. Vamos a estar a la altura. Liga sabe lo que es estar en una final”. Luis Antonio Valencia. Jugador de LDU.
En el caso de Aucas, fue de menos a más, pese a que tuvo varias situaciones en contra, como el cambio de técnico, por lo que el equipo tuvo que acoplarse de cero. “Nadie esperaba que llegara a esta instancia y no por falta de mérito, sino por la campaña irregular que mantuvo, pero lo hizo”, añadió. 

 

La suerte del campeón

Un viejo adagio que toma forma con Liga. Después de conseguir la corona en 2018, los ‘Albos’ han tenido bajones, como quedar eliminados de la Copa Libertadores, pero no han bajado los brazos y de la mano de Repetto han conseguido varios logros. Su última hazaña fue ante Delfín, primer finalista de la LigaPro, en la Copa Ecuador, donde alzaron el diamante por primera vez, pero esto, así como puede jugar a favor, también lo puede hacer en contra.

El Dato
La final de ida se jugará el miércoles a las 19:30. Mientras que la vuelta será el domingo a las 17:00.
“Te llena de confianza ganar un título, pero también te da una exigencia mayor. Es una mochila grande, porque vienes de un campeonato (2018), la Copa Ecuador y ahora una nueva final. Entonces, no sé qué pueda pasar”, aseguró Célico. 


“No cabe duda que tiene jugadores de jerarquía, pero esa mochila le puede jugar al revés, porque tienes esa presión de seguir ganando”, finalizó el experto. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.