IESS recupera cartera vencida

DIC, 09, 2019 |

PROCESOS. Gering Orellana, director provincial del IESS.

14 profesionales externos del derecho fueron contratados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que se encarguen de recuperar la cartera vencida que mantiene la institución y que alcanza los 10’000.000 de dólares. La cifra recaudada es de 3’500.000.

Gering Orellana, director provincial encargado del IESS, informó que, con la vigencia de la Ley de Remisión, en febrero se logró recuperar la mayor parte, del monto total recaudado.

Destacó que el sector con mayores deudas y que no cumple con sus obligaciones es el empresarial. Hizo un llamado para que cumplan con sus obligaciones porque eso permite que el empleador mantenga todos sus beneficios y además generar recursos necesarios de liquidez.

En cuanto a los abogados que se encargan de este trabajo, Orellana dijo que cada dos meses son evaluados para conocer si cumplen con las metas establecidas.

Sobre la entrega de créditos quirografarios e hipotecarios, destacó que en este año aumentaron y se espera que vayan en esta línea de asenso porque los interés son más bajos, y la intención es que más afliados accedan a estos beneficios. (VHG)