Secciones   /   Policial

Hombre se mató dentro de su casa en Salcedo

DIC, 10, 2019 |

Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

El domingo se registró un nuevo suicidio donde la víctima fue un ciudadano de 26 años de edad, el cuerpo sin vida fue encontrado al interior de la vivienda en Salcedo.

La presunta motivación sería por problemas personales y  el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Latacunga para que se realice la necropsia de ley. 

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que según las primeras investigaciones la víctima no era una persona alcohólica sin embargo, tenía problemas de convivencia porque no tenía un trabajo estable, y estos factores son los que desencadenan en este tipo de hechos. 

El alcohol sería un depresivo por lo que presumen que fue un detonante para que la persona tome una fatal decisión como esa.  
 

Estadísticas 

En lo que va del año se registran 53 casos de suicidios y en relación a 2018 existe un incremento de 15 casos, porque el año pasado  fueron 38 casos. Los meses en los que más se registraron los suicidios son marzo, mayo y agosto.
Latacunga es el cantón donde más se registran suicidios, en este año son 32 víctimas que corresponde al 62%, distrito El Danzante tiene nueve casos y Salcedo con cuatro víctimas mortales. 

El rango de edad de las víctimas es desde los 10 años hasta los 79 años. 

Prevención 

Para la Policía Nacional se le dificulta realizar un trabajo de prevención del suicidio porque la mayoría de casos se registran es en el interior del domicilio, por lo que ese trabajo lo deben intensificar las instituciones de prevención como el Ministerio de Salud y de Educación que son los llamados a intervenir en los grupos humanos. (MT)