Latacunga tendrá su viernes de descuento

DIC, 10, 2019 |

INICIATIVA. Kléver Pacheco, comerciante, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga y Fabricio Garzón, presidente de la Cámara de Comercio.

Como una iniciativa de un comerciante de la localidad, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, Fabricio Garzón anunció ayer que este viernes los comerciantes participarán en una nueva jornada de descuentos para el público. 

El Alcalde de Latacunga informó que todo el sector comercial pondrá a disposición de la ciudadanía mercadería con descuentos especiales y hasta liquidaciones. Esto, con el objetivo de dinamizar la economía de la localidad.

“Lo que queremos es motivar a que los consumidores puedan comprar en la ciudad a precios realmente convenientes, que se lleven productos de calidad y que además apoyen al comercio formal”, dijo.

Fabricio Garzón, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, explicó que para los socios de la Cámara de Comercio que tienen su negocio alejado del centro de la ciudad o fuera de esta, instalarán carpas en la plazoleta de Santo Domingo para que puedan comercializar sus productos. El horario está establecido desde las 09:00 hasta las 24:00, de ser posible. Todo dependerá de la asistencia de personas.

Además, pidió a la ciudadanía que colabore con esta iniciativa, porque los comerciantes de la localidad tienen variedad de productos y es importante que los recursos se queden en la ciudad.

Kléver Pacheco, comerciante que propuso esta actividad, explicó que habrá tres plazas que recibirán a los comerciantes, Santo Domingo con los comerciantes de la Cámara de Comercio; El Salto, con vehículos y entidades financieras y San Sebastián con gastronomía y otros objetos.

“Habrá seguridad necesaria para combatir la informalidad. También se coordinó con la Unidad de Movilidad para que los buses interparroquiales trabajen hasta la noche para que trasladen a la gente, dijo.

Se conoció que la intención es que el segundo viernes de diciembre se realice esta jornada de descuentos; por lo que esperan que esta actividad ya se convierta en una tradición en Latacunga. (VHG)