Secciones   /   Policial

Controles en las vías de Latacunga generan el decomiso de un arma

DIC, 12, 2019 |

Vigilancia. Durante la revisión de un vehículo.

La Comisaría Nacional de Latacunga, desarrolló esta semana  varios operativos anti delincuenciales en varios sectores como San Felipe y Salache donde controlaron a los vehículos que transitaban por el lugar, a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne).

  Como resultado del operativo realizado en la calle Antonia Vela, la plazoleta El Salto y en los alrededores de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se retiró a 30 libadores, con un decomisó de dos botellas de cerveza llenas y tres botellas vacías. En los controles anti delincuenciales decomisaron un arma blanca.  

Paola López, comisaria nacional  dijo que en el sector de Salache durante la revisión de un automotor encontraron un machete que no fue justificadp la tenencia del propietario por lo que fue decomisado e ingresado a las bodegas de la Intendencia General de Policía.  
 

Libadores 

La Comisaría Nacional de Latacunga en coordinación con la Intendencia General de Policía, Policía Municipal y Policía Nacional recorrió varios sectores de Latacunga realizando el retiro de libadores (personas que consumen alcohol en la vía pública) 
 

Trabajo sexual

En la calle Antonia Vela se ejecutó un control a las trabajadoras sexuales donde evidenciaron un ligero incremento de mujeres, por lo que después de realizarles un registro corporal a ocho meretrices y después de revisar la documentación personal en el Siipne móvil  procedieron a retirarles del lugar. 
Durante el registro corporal los uniformados verificaron que no existan sustancias estupefacientes en su poder. 
 

Trabajo en parroquias

Mónica Armendáriz, jefe político de Latacunga, manifestó que las Tenencias Políticas y la Policía Nacional ejecutan operativos de control anti delincuencial en las diferentes parroquias que tiene como objetivo prevenir el cometimiento de delitos en los diferentes sectores. A la par de esta actividad van formando los comités de seguridad ciudadana para que la ciudadanía se organice.  (MT)