La espera de más de siete años termina

DIC, 13, 2019 |

TRABAJOS. El tramo de la vía que conecta Salcedo con Belisario Quevedo estará listo en 60 días.

Los trabajos de asfaltado de la vía a Belisario Quevedo iniciaron. Los beneficiaron son cerca de 10 mil personas.

Segundo Simba es un morador del barrio Forastero, tiene 61 años y toda su vida se desarrolló en este lugar, se dedica a la agricultura y ayer acudió a presenciar la inauguración del inicio de los trabajos de asfaltado de la vía que conduce desde la Universidad a Belisario Quevedo. Un sueño que no cree se hará realidad, después de años de espera.

Este hombre, al igual que varios moradores del sector, mantiene su expectativa con esta obra, porque consideran que contribuye con el adelanto de la parroquia y por supuesto mejorará las condiciones de vida de los habitantes.

Concluido el trabajo y con la señalización correspondiente esperan que también haya mayor presencia policial porque esta carretera es muy transitada y demanda presencia policial.

Anthony Córdova, estudiante de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, destacó la importancia de esta obra para peatones, conductores, moradores y estudiantes.

Dijo que durante mucho tiempo se cuestionaron sobre la necesidad de contar con una vía de primer orden y hoy esperan que se haga una realidad, porque inevitablemente mejorará la vida de todas las personas que transitan por este lugar.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para que esta obra se concrete y ahora es nuestro turno ayudar a que perdure por muchos años”, dijo.

El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Paula, informó ayer que la vía a intervenir tiene una longitud de 2,38 kilómetros y que se cumplirá con todas las obras para dejarla totalmente transitable. Se harán trabajos hidráulicos, para el tránsito de peatones y el asfaltado de la vía.

Añadió que es tarea de las instituciones del Estado no permitir que las inversiones y los recursos se desvanezcan por cualquier razón y más bien procurar se ejecuten en los lugares donde hay necesidades. “Esperamos que la obra esté lista en el primer trimestre de 2020”, dijo.

El gobernador Jorge Miño resaltó el esfuerzo de varios sectores para que los trabajos se concreten luego de siete años de espera.

El presidente de la Junta Parroquial de Belisario Quevedo, Jaime Espinoza, agradeció por la cristalización de esta labor y aseguró que trabajarán mancomunadamente con todas las autoridades para el desarrollo de la parroquia, el cantón y la provincia.

Iluminación de la vía

Además del asfaltado, la carretera será señalizada y esta obra calificada como emergente estará a cargo de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco) por un monto que alcanza los 110.000 dólares.

El presidente ejecutivo de la Elepco, José Semanate, informó que esperarán que los trabajos terminen para iniciar con la colocación de los postes y posterior iluminación; sin embargo, requieren en los próximos días contar con la línea de fábrica para planificar la instalación de postes y la iluminación. “Tenemos que buscar el financiamiento para esta obra, porque es emergente y no está dentro de la planificación 2020, pero esperamos que hasta mediados del próximo año ya esté ejecutada”, dijo. (VHG)