Gobernador gestiona entrega oficial de obras

DIC, 13, 2019 |

INSPECCIÓN. El gobernador Jorge Miño visitó de manera sorpresiva el Hospital General de Latacunga para conocer cómo avanzan los procesos.

Uno de los principales problemas que existe al momento en el Hospital General de Latacunga es que no se puede intervenir porque el nuevo edificio todavía no ha sido entregado al Ministerio de Salud Pública. El gobernador Jorge Miño realiza las gestiones para que se cumpla con este procedimiento lo más pronto posible.

En una visita sorpresa, que realizó Miño, el miércoles en la tarde al Hospital General conoció sobre algunos procesos de mantenimiento que se requieren en esta casa de salud, pero que no pueden ejecutarse porque todavía la obra no ha sido entrega de manera oficial.

Miño explicó que ya hizo el requerimiento al Cuerpo de Ingenieros de Cotopaxi para que haga la entrega al Servicio de Contratación de Obras (Secob) y esté al Ministerio de Salud Pública.

“Es importante que se entreguen las obras para que podamos ejecutar y obviamente empezar a ver dónde están las áreas sensibles, dónde hay falencias y empezar a corregir”, dijo.

Detalló que en el recorrido que hizo por la casa de salud evidenció que el tomógrafo está bastante decadente. Pasó un informe a nivel nacional para que se cambie este aparato y otros equipos que están obsoletos. Solicitó el cambio inmediato del sistema de canaletas para que no se generen focos de infección.

“La entrega del edificio es lo más sensible, porque si no tenemos el edificio legalizado a nombre del Ministerio de Salud no se puede corregir algunas falencias que existen”, añadió.

Anunció que mantendrá las inspecciones sorpresa en todas las instituciones de salud para dar apoyo, exigir que no falten medicamentos y verificar que se entregue una atención de calidad al usuario.

Mesa institucional

Para este lunes, a las 09:00, se reunirán en la Gobernación en una mesa institucional para solucionar este tema y otras obras que no están entregadas en Cotopaxi. “Para que ningún director o gerente ponga pretextos de que la obra no se entrega y por eso no pueden intervenir”, dijo Miño.

Obras no entregadas

La entrada a Saquisilí, es otra obra que no está aún en manos de la Alcaldía para el mantenimiento necesario, y también constan otras obras de salud en La Maná.

En algunos casos, Miño informó que, hay actas temporales, pero se requiere la entrega definitiva para poder intervenir posteriormente con presupuesto y corregir algunas falencias. (VHG)