Un día de descuentos en Latacunga

DIC, 14, 2019 |

ACTIVIDAD. Los comerciantes ofrecieron descuentos de hasta el 50 por ciento en su mercadería.

Con el objetivo de promover el comercio formal y que la población invierta su dinero en la ciudad mediante la compra de un producto de calidad y con un descuento especial, ayer se realizó el viernes de descuentos. 

Esta actividad fue motivada por un comerciante de la localidad, Klever Pacheco y según se anunció con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas y el presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, Fabricio Garzón, se espera institucionalizarla el segundo viernes de diciembre. Esto como una oportunidad de negocio para los comerciantes y de compra para la gente que requiere artículos especiales para regalar en Navidad.

Además de los locales comerciales, especialmente ubicados en el centro de la ciudad, ayer se instalaron carpas para que los emprendedores se ubiquen en las plazoletas de Santo Domingo y San Sebastián y den a conocer sus productos. En El Salto se ubicaron el sector automotriz y las cooperativas financieras.

En la mañana no se evidenció mayor presencia de gente, hasta el mediodía algunos comerciantes todavía instalaban sus carpas y es que la jornada estaba prevista hasta la medianoche.

Magdalena Vega, comerciante de artículos en resina, adornos metálicos, mesas, sillas, bancos hechos en lata, decidió participar en la feria para hacerse conocer. Su emprendimiento tiene apenas un año y le ha ido bien.

“Estas ferias son importantes para nosotros porque si se visibiliza nuestro producto y además de la compra establecemos contactos para pedidos”, dijo.
Para atraer a sus clientes ofreció el 25 por ciento de descuento en toda la mercadería.

Nelly Tapia, es comerciante de zapatos, normalmente vende su mercadería en la plaza de San Sebastián los viernes, sábado y domingo, en las noches. Lleva cinco años en esta actividad. Es una comerciante afiliada a la Cámara de Comercio de Latacunga y ante la invitación que realizó la institución, decidió participar.

Ofreció descuentos de hasta el 50 por ciento y anunció que tenía expectativas. (VHG)