Ruptura de cable dejó sin luz a toda la ciudad por cuatro horas

DIC, 14, 2019 |

PROBLEMA. La ciudad se quedó sin energía eléctrica por cuatro horas.

Pasadas las 12:00, de ayer, el servicio de energía eléctrica se cortó en toda la ciudad. La ciudadanía espero cuatro horas para que se restablezca el servicio.

Según información de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi (Elepco), el sistema eléctrico presentó un inconveniente en la línea de transmisión Mulaló-San Rafael. 

En el sector de Guaytacama se produjo la ruptura de un cable tensor, que se presume fue causada por la maquinaria que trabajaba en el sector, donde se rompió el cable. Esto causó una falla franca y persistente.

Los técnicos se trasladaron al sector para reparar el daño ocasionado, los trabajos demoraron un tiempo y a las 16:07 se restableció el servicio.

En el comunicado se añadió que no se encontró al causante de la desconexión, ya que huyó del sitio. Sin embargo, se anunció que la Empresa Eléctrica tomará las acciones necesarias en este caso.

Posteriormente se informó que el sistema eléctrico operaba con normalidad y no se esperaban más cortes.

Para algunos locales comerciales, especialmente de comida, sí fue un inconveniente grande porque no pudieron atender a sus clientes como siempre lo hacen. (VHG)