Extensión de la UTC en Pujilí funcionará desde el próximo ciclo

ACADEMIA. Los estudiantes en evaluación final.
ACADEMIA. Los estudiantes en evaluación final.

El ciclo académico de la Universidad Técnica de Cotopaxi correspondiente a octubre -febrero está por finalizar. En estos días los estudiantes rinden evaluaciones. Posteriormente vendrá un periodo de descanso y la última semana de marzo se inaugurará el nuevo ciclo.

El rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Fabricio Tinajero, informó ayer que para el nuevo ciclo académico se abrirán cupos para 1.820 nuevos estudiantes. Este ciclo que concluye recibió a 1.600.

Además, entrará en funcionamiento la extensión de la UTC en Pujilí, lo que fue aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES), el 22 de enero último. En este lugar funcionará la Facultad de Ciencias de la Educación con las carreras de: Ciencias de la Educación, Educación Básica, Educación Inicial y Pedagogía de los Idiomas Extranjeros.

Tinajero destacó que están planificadas varias obras como la construcción del auditorio para 500 personas en el campus matriz, una obra que ya casi tiene listos los estudios y costará 700.000 dólares. El equipamiento de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, que fueron comprados el año anterior y se espera la entrega. Se construirá el edificio de postgrados. La Universidad cuenta con 11 programas de maestría y se espera la aprobación de tres más.

La obra física de la Clínica Veterinaria de la UTC está lista, hasta mayo contarán con los equipos que costaron 1’200.000 dólares para su implementación y posterior funcionamiento.

En La Maná también se hará el auditorio para los eventos académicos y la segunda y tercera planta de aulas. (VHG)

28
CARRERAS oferta la UTC en sus cuatro facultades.