Policía y Comunidad unidos por la seguridad ciudadana

Labor. El coronel Juan Carlos Salazar, jefe del distrito Latacunga.
Labor. El coronel Juan Carlos Salazar, jefe del distrito Latacunga.

Con el objetivo de que los Policías se sientan cómodos para realizar las actividades policiales a favor de la ciudadanía, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del distrito Latacunga serán repotenciadas con ayuda del Municipio de Latacunga y con la ayuda de las juntas parroquiales de la zona norte de Latacunga.

El coronel Juan Carlos Salazar, jefe del distrito Latacunga, manifestó que se ha reunido con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, donde trataron el problema que tienen en algunas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del distrito Latacunga, donde acordaron la repotenciación de las UPC, en lo referente al cambio de duchas, inodoros y pintura, ya que no puede realizar el mantenimiento total de las instalaciones, pero si de una parte.

En el mismo ámbito, Salazar mantuvo una reunión con los presidentes de las juntas parroquiales de la zona norte de Latacunga como son: Lasso, Tanicuchi, Pastocalle, Joseguango, aquí expusieron la situación por la que los policías no pueden permanecer las 24 horas del día y esto se debe a la falta de recursos logísticos.

En la reunión, los presidentes de las Juntas Parroquiales se comprometieron ayudar con el equipamiento de las UPC con sillas, escritorios, camas, colchones, computadores, a fin de que los uniformados permanezcan en los habitáculos. Por parte de la Policía el compromiso es estar activos las 24 horas para controlar el cometimiento de delitos en estos sectores.

En el caso de los patrulleros, actualmente 16 ingresaron a mantenimiento preventivo y correctivo, de ahí serán puestos en circulación en cada uno de los sectores de responsabilidad donde deben patrullar. (MT)