Manchester United derrota al Chelsea y abre la lucha por la 'Champions'

ACCIÓN. Pedro (i) de Chelsea disputa e balón con el defensa Eric Bailly de Manchester United (d).
ACCIÓN. Pedro (i) de Chelsea disputa e balón con el defensa Eric Bailly de Manchester United (d).

Redacción LONDRES

AFP

El Manchester United derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 2-0, en el cierre de la 26 jornada de la Premier League, y se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza, que permite jugar la próxima ‘Champions’.

El francés Anthony Martial (45) y el internacional inglés Harry Maguire (66), con sendos remates de cabeza, fueron los autores de los goles del United.
“Cuando ganas 2-0 estás encantado”, admitó el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, pese a que admitió deficiencias en su equipo.

“No jugamos bien, particularmente con el balón en el primer tiempo. Estuvimos incómodos, lentos, los pases no eran geniales, pero logramos el primer gol y luego aguantamos”, explicó.

Los franceses Kurt Zouma (56) y Olivier Giroud (78) anotaron para el Chelsea, pero los dos goles fueron anulados tras consultar el videoarbitraje.

Con este resultado, el Chelsea sigue ocupando la cuarta plaza que permite jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, con 41 puntos, pero su posición está amenazada por Tottenham (40), Sheffield United (39) y el propio Manchester United (38), que se mete en una pelea en la que Wolverhampton y Everton, ambos con 36, tampoco están descartados.

Tras sufrir la quinta derrota de la temporada en su estadio (por otras tantas victorias y tres empates), el equipo entrenado por Frank Lampard sigue mostrando señales de debilidad a medida que avanza la temporada y no solo ve alejarse la posibilidad del podio (el Leicester queda ya a 9 puntos), sino que podría quedar fuera de la Champion.

“Si no aprovechamos las ocasiones no vamos a ganar partidos. Cuando dominas durante largos periodos, tienes que aprovechar las oportunidades”, lamentó Lampard.

Lampard volvió a aportar por Willy Caballero en el arco en lugar del ‘castigado’ Kepa Arrizabalaga y el argentino vio con impotencia los dos goles del United, ambos de cabeza.

Justo antes del descanso, Martial puso por delante a los visitantes adelantándose al central danés Andreas Christensen y rematar al palo largo un centro de Aaron Wan-Bissaka.

En un córner lanzado por el portugués Bruno Fernandes, Maguire se elevó en el segundo palo y conectó un cabezazo que hizo inútil la estirada de Caballero para colocar el 2-0 definitivo.