Cotopaxi vive el feriado de carnaval

Fiestas.  La Maná erigirá a la reina del carnaval como parte de sus festividades.
Fiestas. La Maná erigirá a la reina del carnaval como parte de sus festividades.

Mañana inicia el feriado nacional por los días de carnaval, para lo que los hoteles y restaurantes del país preparan sus ofertas, sin embargo las administraciones municipales y agrupaciones de la provincia preparan distintas actividades que llamen a la alegría de los habitantes y atraigan a visitantes.

En Latacunga mañana se tiene previsto el desfile de los carnavales del mundo en el que participarán distintas comparsas de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

En el desfile habrán carros, alegóricos, música, disfraces, coreografías y bandas e iniciará su recorrido en la avenida Unidad nacional en el León de Piedra a las 17:00 concluyendo en la tribuna cívica.

Adicional a esto el domingo iniciarán las vísperas para las fiestas de la Santísima Cruz en La Laguna para el lunes y martes efectuar la comparsa de la Mama Negra en el barrio.

Salcedo y el carnaval extremo

En Salcedo los eventos iniciarán desde mañana 21 al 25 de febrero. Entre las actividades planificadas se encuentran exhibición de deportes extremos, shows artísticos y el desfile ‘carnavalero’’.

Willian Naranjo, alcalde de Salcedo, comentó que la agenda inicia mañana a las 14:00 con el Corso salcedense que se denomina ‘Nuestro Carnaval’ a cargo del municipio, las delegaciones de diferentes sectores iniciarán el recorrido en el monumento de la Madre y finalizarán en los exteriores del Palacio Municipal.

Mientras que a las 18:00 está prevista la apertura del evento ‘Carnaval Extremo’, en la pista de Skate y BMX del Parque de la Familia, donde se realizarán demostraciones de acrobacias en motocicletas ‘Moto Stunt’. El sábado 22 de febrero a las 9:00 será el concurso de trucos en Skate en el mismo lugar.

Este mismo día pero a las 14:00 en la plaza Eloy Alfaro el Municipio realizará un show artístico y la exhibición de fisicoculturistas, el evento es totalmente gratuito. A las 15:00 el grupo ‘Carnaval Extremo’ realizará la competencia de inercia de triciclos recostados ‘Drift Trike’, desde el sector de Anchiliví hasta la plaza Eloy Alfaro, y a las 19:00 será el Downhill nocturno desde El Calvario hasta el Coliseo de Deportes.

Para el domingo 23 de febrero a las 10:00 se llevará acabo el concurso de BMX en la pista de patinetas del parque de La Familia y a las 17:00 será el concierto de clausura con música juvenil alternativa e independiente en el Polideportivo, estas actividades están a cargo del grupo Carnaval Extremo.
La celebración del Carnaval el lunes 24 de febrero se traslada al complejo recreacional Nagsiche, donde a las 14:00 se llevará a cabo el concurso ‘Miss Tanga Bonita y Míster Carnaval’.

Saquisilí se une a la celebración

El asiento comercial de Cotopaxi también tiene propuestas para este feriado con artistas y desfiles.

Freddy Zambrano, director de Desarrollo Social del municipio, manifestó que para este sábado se tiene previsto ejecutar un corso carnavalesco para que se reactive la economía, “a este evento están invitadas las instituciones públicas y privadas del cantón y la provincia para que acompañen con carros alegóricos multicolores y comparsas bajo la temática del carnaval”.

El desfile iniciará su concentración a las 15:00 en el parque central y está previsto que dure hasta las 17:00 y concluya en la plaza Kenedy donde se desarrollará el show artístico.

Hasta el momento han confirmado su participación: Fausto Miño, Normita Navarro, Óscar Martínez y Luciano Pereira de Yo Me llamo.

La Maná y sus atractivos turísticos

El cantón ha preparado una programación que inició el domingo 9 de febrero y concluirá el lunes.

Para mañana están previstas distintas actividades como: la feria de productividad y a las 14:00 el pregón de las candidatas a reina del carnaval. El sábado a las 20:00 será la elección de la reina del carnaval y a las 21:00 el show artístico con la presentación de los grupos Ruta 45 y David de Pablos.
El domingo se tendrá el show con Mombora Orquesta y Douglas Bastidas y el lunes se tendrá la presentación de Alzate y el grupo Bamboleo. (NA)