Comerciantes preparados para recibir a los turistas del país

Comercio. Se exponen artesanías de Tigua en el Parque Nacional Cotopaxi.
Comercio. Se exponen artesanías de Tigua en el Parque Nacional Cotopaxi.

Los comercios que se ubican en el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi se preparan para el feriado, esperan que los turistas nacionales y extranjeros visiten este lugar en los cuatro días de asueto, para lo cual ofrecen artesanías como las pinturas y máscaras de Tigua, comida tradicional de la serranía, entre otros productos.

Laura Ugsha, comerciante de artesanías, manifestó que son un grupo de indígenas de la provincia que comercializan las artesanías y ropa que se utiliza para el ingreso al área protegida como son: gorros, bufandas, guantes de lana, ponchos, además de algún recuerdo como manillas, magnetos para refrigeradoras, entre otros.

También promocionan su tierra nata, Tigua, para que los visitantes conozcan de dónde nace la cultura, por lo que les explican que para hacer los cuadros utilizan el cuero del borrego, mientras que para el tejido de los sacos utilizan la lana que es tratada previamente, pero que les permite mantenerse calientes.

Esperan que con la llegada de los turistas se puedan recuperar de las pérdidas que les generó la movilización de octubre porque los turistas disminuyeron notablemente.

Doña Laura invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer el Parque Nacional Cotopaxi y a vivir momentos de esparcimiento con la familia y la naturaleza. (MT)