Obra solicitada en La Catedral lleva tres años de gestión

SITUACIÓN. Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga.
SITUACIÓN. Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga.

Hay preocupación en la comunidad religiosa de la parroquia La Matriz porque hay varias fisuras en el templo La Catedral y cada vez se hacen mayores, pero el trabajo no se concreta.

El padre Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga, informó ayer que en este proceso llevan tres años y todavía la obra física no se concreta, mientras tanto, en el templo se evidencian las fisuras en las bóvedas a nivel estructural, que requieren atención urgente porque con el paso del tiempo va en aumento.
Hay fracturas en las tres naves, las dos laterales y la central y la humedad aumenta, por lo que la pintura se destruye.

Casa destacó que hay predisposición del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, para dar paso a este trabajo, pero se deben cumplir varios procesos, que llevan su tiempo. Ofreció que, a más del presupuesto para estos trabajos, que es de 180.000 dólares, si requieren se destinarán más recursos para obras complementarias.

El Vicario dijo que sí hay otras obras pendientes como: el arreglo de las bancas, del piso, de la capilla que es visitada todos los días, donde se espera colocar bancas nuevas y un confesionario. Y en el templo adecuar un espacio para los con celebrantes y el Obispo, así como reubicar la campana que está en la puerta principal.

También esperan de alguna manera semipeatonizar la calle General Maldonado, para que haya más seguridad con los feligreses.

Casa dijo que en estos días acudirá en una nutrida delegación al Municipio para conocer qué pasa con el proceso, porque en la administración anterior ya estaba bien adelantado. (VHG)