Fisura en red de agua quedó solucionada

TRABAJOS. El personal de la Dirección Municipal de Agua Potable realizó el cambio.
TRABAJOS. El personal de la Dirección Municipal de Agua Potable realizó el cambio.

Un daño en los accesorios de la red de distribución de agua potable en la avenida Amazonas en el carril norte-sur convocó a los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable para que arreglen el problema, que fue reportado hace tres días.

Javier Trávez, técnico de la Dirección de Agua Potable, informó que estas fracturas en las tuberías se producen por la vida útil del material, por factores externos como la carga y la capa de rodadura.

Los técnicos realizaron el cambio de la tubería averiada con material que tienen en bodega y destacaron que no fue mayor el problema; por lo que, el anuncio que se hizo de la suspensión del agua no fue largo y solo se disminuyó el volumen del agua. Este daño se reportó hace tres días, pero la vía no ha sido aún entregada al Municipio y sigue en manos de la empresa constructora por lo que esta debió abrir la calzada para que personal del Municipio haga los trabajos correspondientes.

Luis Almeida, morador de la avenida Amazonas, lamentó esta situación porque aseguró que, en los trabajos de regeneración urbana de este lugar, no se hizo el cambio de la tubería del carril norte-sur a pesar del pedido que hicieron a la administración anterior y al actual alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

“Estamos preocupados porque los recursos de los latacungueños se desperdician, las tuberías debieron ser cambiadas en su momento y no lo hicieron”, dijo. (VHG)