Policía lucha contra el microtráfico

Seguridad. Evidencias encontradas en poder de uno de los detenidos. (Foto Policía Nacional)
Seguridad. Evidencias encontradas en poder de uno de los detenidos. (Foto Policía Nacional)

En Salcedo, en las calles García Moreno y Quito, un ciudadano fue detenido por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, después que a través de una denuncia conocieron los agentes de la unidad antinarcóticos que un ciudadano extranjero de entre 30 y 35 años de edad estaría dedicado al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

En los trabajos de inteligencia identificaron al ciudadano y observaron que realizaba un intercambio físico de manos con otros ciudadanos, motivo por el que los uniformados proceden a realizar un registro personal al ciudadano extranjero a quien le encontraron una funda de tela de color negro conteniendo seis fundas plásticas en cuyo interior había una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana y dinero en efectivo.

La sustancia incautada fue sometida a las pruebas preliminares de campo dando como resultado positivo para marihuana con un peso de 33 gramos, que corresponde a mediana escala.

Latacunga

Durante un patrullaje preventivo realizado en la madrugada en las calles Marco Aurelio Subía y General Julio Andrade, los policías identificaron que una ciudadana se encontraba en actitud sospechosa, además portaba una mochila negra, por lo que le realizaron un registro corporal donde le encontraron en la boca tres fundas pequeñas con una sustancia color beige.

Continuando con la revisión, hallaron 14 fundas de una sustancia color crema presumiblemente droga, además de un monedero con dinero en efectivo.

La mujer fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades competentes. (MT)