Muertes violentas y suicidios a la baja

Suceso. Hechos violentos disminuyen en la provincia.
Suceso. Hechos violentos disminuyen en la provincia.

En comparación entre 2019 y 2020 existe un decremento en muertes violentas y suicidios, esperan que las estadísticas se mantengan, hasta el momento no existe femicidios ni muertes violentas en el interior de la cárcel regional Cotopaxi.

El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que en el corte desde el 1 de enero al 20 de febrero en Cotopaxi en el 2019 se registraron ocho suicidios y este año existen cinco casos; en muertes violentas en 2019 existieron ocho hechos violentos incluidos los de la cárcel regional y este año existen cuatro muertes violentas de las cuales se han resuelto tres casos y una está en investigación.

El caso en investigación es el del hombre que fue encontrado con cortes en el cuerpo en medio del río Cutuchi, los agentes de la Dinased han realizado las investigaciones del caso para identificar al ciudadano pero no tienen los resultados esperados técnicamente, pero a diario realizan las investigaciones a fin de identificar el cadáver.

Desaparecidos

En todo el 2019 en la provincia se registraron 106 casos de desaparecidos de los cuales en su totalidad fueron resueltos y en este año se registran 18 casos de personas que han abandonado el núcleo familiar y han sido devueltos a sus familiares con vida.

Suicidios

Los dos últimos suicidios registrados en la provincia corresponden a menores de edad uno de 10 años y uno de 14 años, la motivación serían los problemas intrafamiliares por familias disfuncionales en la mayoría de casos, por lo que hizo un llamado a los padres para que estén atentos a cualquier cambio de comportamiento para que actúen de inmediato. (MT)