Investigación de 30 días por homicidio

Proceso. El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dinased.
Proceso. El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dinased.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia contra Ana Z. el fiscal de turno inició la instrucción fiscal por el delito de homicidio, esta investigación tendrá una duración de 30 días, la mujer fue puesta en libertad pero debe presentarse ante el juzgado de manera regular, el magistrado dictó medidas cautelares en contra la fémina porque tiene hijos menores de 18 años.

El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) explicó que durante los 30 días de investigación los agentes investigadores deberán aportar con los elementos de convicción para ver si fiscalía toma la decisión de reformular cargos por otro tipo de delito continuar con el proceso por el presunto delito de homicidio.

En el momento de los hechos los familiares que se encontraban con el occiso eran sus hijos y su esposa, al realizar los interrogatorios a la conyugue espontáneamente les habría dado a conocer que tuvo una discusión con el occiso pero que nunca quiso causarle la muerte, por tal razón fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

Según las primeras investigaciones han determinado que existirían antecedentes de violencia intrafamiliar, esta situación será aclarada durante la investigación que se ha aperturado. (MT)