Autoridades suman esfuerzos para trabajar en conjunto

ACTIVIDAD. Los integrantes de la Mesa Provincial de Seguridad Turística se reunieron ayer en el salón de la Gobernación.
ACTIVIDAD. Los integrantes de la Mesa Provincial de Seguridad Turística se reunieron ayer en el salón de la Gobernación.

La primera mesa de seguridad turística de la provincia, en este año, se desarrolló ayer con la presencia mayoritaria de las autoridades que forman parte de este grupo.

Verónica Salazar, delegada provincial de Turismo, informó que el año anterior se reunieron en tres ocasiones y que en este año esperan hacerlo cada trimestre, con el objetivo de avanzar en los compromisos establecidos para garantizar la seguridad turística en la provincia.

Salazar destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las instituciones para que el trabajo sea más efectivo. Por lo que, en este año seguirán trabajando en conjunto para desarrollar los diferentes operativos y garantizar un funcionamiento adecuado de los locales de turismo y de diversión.

Además, desarrollan coordinaciones con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (Sngre) para activar los planes de contingencia en cada establecimiento y en las festividades de los territorios.

Destacó que como Ministerio de Turismo seguirán dando el soporte necesario para que el turismo en Cotopaxi se desarrolle con todas las garantías y en las mejores condiciones.

De su parte, el gobernador Héctor González, explicó que todo el trabajo está enmarcado en dar seguridad a los turistas durante su estadía en la provincia. Además, en estas fiestas por Carnaval garantizar la seguridad de propios y extraños.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas se refirió a la participación de Latacunga en la Feria Internacional de Turismo, como una actividad importante para promocionar a la ciudad en el mundo y aseguró que está presto a colaborar en todas las iniciativas que promuevan el turismo local y provincial. (VHG)

El Dato

El año anterior una turista internacional murió en el Cotopaxi, por un accidente durante el ascenso a la cumbre.