Finalizan etapa de formación

Formación. Durante la práctica del curso táctico.
Formación. Durante la práctica del curso táctico.

Después de 18 meses de estudio, 96 aspirantes a policías están por finalizar su etapa de formación. Están a la espera de la fecha para la graduación como policías de línea, los alumnos han cumplido con la fase preparatoria como es el curso básico dictado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la capacitación en derechos humanos.

El mayor Víctor Hugo Carrera, director del Centro de Formación de Policías de la subzona 5 Cotopaxi, explicó que los alumnos han culminado con éxito la etapa de formación para incorporarse como Policías, es así que cumplieron con el curso básico dictado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), donde fortalecieron los conocimientos en tácticas policiales.

Después recibieron una semana de capacitación en Derechos Humanos, donde adelantaron la capacitación que todos los servidores policiales realizan una vez al año. Aquí conocieron sobre los derechos colectivos, uso progresivo de la fuerza, entre otros temas, lo que les ayuda a que los alumnos conozcan que los procedimientos policiales deben estar enmarcados en el respeto de los derechos humanos.

Los alumnos realizan prácticas preprofesionales, para poner a prueba sus conocimientos.

Además, rendirán pruebas psicológicas y físicas para ver en qué condiciones concluyen la etapa de formación.

Finalizada la etapa de formación, están a la espera de que les den a conocer el lugar y la fecha de incorporación. (MT)