Un fallecido y 24 heridos por accidentes de tránsito

Siniestros. Estado en el que quedaron los vehículos.
Siniestros. Estado en el que quedaron los vehículos.

En los cuatro días de feriado se registraron 17 accidentes de tránsito, con 24 personas heridas y una fallecida. En un comparativo con el feriado de Carnaval 2019 existe un incremento en los accidentes de tránsito y respecto.

El año anterior se registraron 12 heridos y este año 24 heridos por siniestros viales.

Juan Carlos Salazar, jefe del distrito Latacunga, explicó que durante el feriado el accidente de mayor connotación fue la colisión que se registró en el ingreso a Saquisilí donde cuatro vehículos chocaron y estuvo inmersa una ambulancia, producto del hecho nueve personas resultaron heridas, fueron trasladados al hospital general de Latacunga y fueron detenidos dos conductores.

En los cuatro días de feriado trabajaron 1.058 policías, 1.070 operativos se ejecutaron donde se obtuvieron 3.335 vehículos revisados, 3.900 personas registradas, 52 citaciones de tránsito entregadas por diferentes causas, siete teléfonos fueron decomisados, 48 gramos de cocaína fueron decomisados.

Detenciones

En los cuatro días de feriado fueron detenidas 38 personas por diferentes causas: tres por accidentes de tránsito, siete por boletas de apremio, uno por boleta de auxilio, dos por boleta de captura, 14 por conducir en estado de embriaguez, dos por escándalo público, dos por robo, una por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro por violencia intrafamiliar, uno por tentativa de femicidio y una tentativa de violación. (MT)